jueves, 8 de octubre de 2009

La polemica ley K sale o sale en el senado

Por Juan "Ancla" Rinaldi.

La polémica ley presentada por el ejecutivo para controlar a los medios se aprobará hoy a pesar de las criticas de toda la oposición que la tildad de anticonstitucional y avasalladora de los derechos de la libertad de prensa.
La polémica ley surge del espíritu revanchista característico del ex presidente en funciones, Néstor Kirchner, y tiene el objeto de reemplazar la prensa independiente por amigos del poder de turno como los sindicatos, las universidades, las organizaciones sin fines de lucro y hasta los indios.
Ernestina, una empresaria que invierte en el país dando empleos a miles de periodistas independientes y que prefiere no dar su apellido, opinó: "Esto es una dictadura. Y no una dictadura buena onda, que te regala papel prensa o algún hijo".
A pesar de las innumerables fallas que presenta la ley (ver recuadro) el gobierno insiste en sacarla sin tocarle una coma y sin darle tiempo al congreso, el órgano que debe hacer las leyes.
Sobre el extremado apuro con que quieren sacar la ley el ex presidente Fernando De La Rua contó que creé que los tiempos que manejan los Kirchner son demasiado rápidos. Además, aprovechó para aclarar: "La convertibilidad no se toca. Conmigo, un dólar un peso".
Se espera que el vicepresidente, Julio Cobos, presida la sesión a pesar de la ferrea intención de la presidenta de torcer los procedimientos normales de la cámara alta. Había decidido irse del país para que Cobos deba asumir la presidencia, según lo confirmaron diversas cadenas de mails.



Recuadro: Los criticas a la Ley

No hay que cambiar la ley.
• Todos queremos cambiar la ley.
Esta ley esta hecha para que entren las telefónicas en el negocio de la Radiodifusión.
El poder ejecutivo debe tener menos peso en la autoridad de aplicación.
• El poder ejecutivo no debería estar en la autoridad de aplicación.
Solo pasó por dos comisiones en el senado.
• La cláusula que estipula que las empresas se deben desprender de las licencias en menos de un año, obligándolas a venderlas a precio vil, atenta contra la seguridad jurídica -necesaria para que vengan mas inversiones como en la época del ex presidente Meném en la que, por cierto, comíamos asado todos los días- y es anticonstitucional.

3 comentarios:

  1. Tiene razón Chupete, esto es un vértigo insoportable! AFJP, Aerolíneas, Medios, Ley de Entidades Financieras... eeeeeeh, paren un cachito, qué necesidad hay....

    ResponderEliminar
  2. Dictamen por la mayoria

    1- Le agradecemos su comentario.
    2- Este ha sido analizado y aprobado para participar en el torneo por el comentario que mas contribuya a la democracia.
    3- Le comunicamos que poseé usted “la contribución de oro”
    4- Es un premio simbólico que no será canjeable por ningún objeto de dicho metal ni de ningún otro.

    Dictamen en disidencia presentado por Malanasi o’neal.

    2 - Este ha sido analizado y rechazado por considerar que de ningún modo la ironía contribuye a la democracia, salvo que sea la del genial Marcos Aguinis.
    3 – Le comunicamos que 30Lineas considera que el color de su pelo, no contribuye a crear los climas de confianza necesarios para el dialogo y que es símbolo de la degradación de valores que azota a nuestra sociedad.


    Dictamen en disidencia presentado por Mingo Báez

    2- Este ha sido analizado y rechazado porque se considera de mal gusto e innecesaria esa prepotencia y modo de hablar tan chanceritos igual que los que tiene la mina esa.
    3- Porque no nos parece el pelo. Todo bien con como cada uno tenga el pelo, a mi mientras no me jodan no me importa, pero viene un chico ¿y como se lo explicas?

    ResponderEliminar
  3. Ah, no sabía que hubiese toda una comisión calificadora del comentario, para la próxima me voy a esmerar más. Aunque mucho más que eso no me sale, vayan sabiendo. Y el pelo no se negocia, chori.

    ResponderEliminar